Un aceptable primer tiempo no fue suficiente en Universidad de Chile, club que sigue sin ganar en la Copa de la Liga y el día de ayer cayó por 0-1 ante Unión La Calera en el debut de Fernando Gago como nuevo estratega azul.
“Indudablemente que la gente abraza el resultado como única verdad en el fútbol, y puede haber razón porque la U no suma”, analizó de entrada el periodista Cristián Caamaño en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.
Caamaño nada contra la corriente y rescata cosas positivas en la era Gago: “A diferencia de los otros partidos, es que al menos en un tiempo se vio una idea de juego que está mucho más parecida a lo que tenía la U con Gustavo Álvarez. Si tuviese los intérpretes adecuados -por las bajas-, la toma de decisiones, la búsqueda de espacios hubiese sido más efectiva”, agregó.
El periodista asegura que la U, si sigue la senda del primer tiempo, va por un buen camino en esta temporada: “Si la gente analiza el primer tiempo puede tener buenas señales de cara al futuro. Ese es el camino que debe seguir Fernando Gago”, cerró.
Fernando Gago tendrá una nueva oportunidad para darle una nueva cara al equipo el próximo martes 31 de marzo, día en donde los azules visitarán a Audax Italiano por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa de la Liga 2026.
En síntesis
- Fernando Gago debutó como técnico con la derrota de Universidad de Chile 0-1 ante Calera.
- Los azules visitarán a Audax Italiano el martes 31 de marzo por la Fecha 3.
- Universidad de Chile suma cero puntos tras dos jornadas en el Grupo D de copa.
