Universidad de Chile está en plena preparación del partido ante O’Higgins que resulta vital para el Romántico Viajero en el fútbol chileno, ya que vienen de tres partidos perdidos en forma consecutiva y el elenco de Mauricio Pellegrino necesita ganar para volver a estar entre los candidatos al título.

Hoy, en Chile, se celebra el Día de la Niñez y en la antesala al crucial partido, el cuadro laico aprovechó la ocasión para salirse del libreto y revelar la verdadera pasión de varios jugadores que pasaron desde las inferiores de la Universidad de Chile al primer equipo o de otros que siempre alentaron al León desde sus inicios en el fútbol.

En tres publicaciones del Instagram azul, la U dejó en claro quienes eran los más fervorosos fanáticos desde la cuna y, claramente, los likes se multiplicaron por montón sobre todo con algunos que mostraron su pasión desconocida desde niños.

Uno de los que más llamó la atención es la foto de Juan Pablo Gómez, que luce una coqueta camiseta de la U de la temporada 1999. El jugador llegó desde Argentina hace décadas a Chile y su etapa formativa la realizó en Universidad Católica.

Juan Pablo Gómez desde niño ha sido hincha de Universidad de Chile (Photosport)

Además, en el carrusel de fotografías que entregaron en las redes sociales de Universidad de Chile aparecen varios jugadores que también son reconocidos por sentir los colores como algo propio.

Entre las fotografías aparecen imágenes de Renato Cordero enfrentando a la UC, Marcelo Shelo Morales posando con la camiseta azul y las más esperadas como la de Lucas Assadi apenas iniciando su camino con el cuadro laico más la de Darío Osorio empezando el derrotero como la Joya de Hijuelas.

También, entre las inéditas imágenes está la de un pequeño DT Pellegrino, Nery Domínguez, Luis Casanova, Nicolás Guerra en la barra de Los de Abajo y Cristóbal Campos con pelo largo en las inferiores de la U. Igualmente, Cristopher Toselli, Matías Zaldivia, Jeison Fuentealba, Renato Huerta, entre otros, aparecieron en el popurrí de fotos.