Este martes, Universidad de Chile y Coquimbo Unido cerrarán una nueva edición de la Copa de Verano, cuando a partir de las 20 horas se midan en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El cuadro que dirige el argentino Gustavo Álvarez, viene de vencer por este certamen a Universidad Católica gracias al tres a uno propinado el sábado pasado, mientras que los piratas cayeron por la cuenta mínima, también ante la UC.

Sin embargo, existe otra preocupación que va más allá de la cancha y que complica en demasía a los azules y ojo, no es algo deportivo. Se trata nada más ni nada menos, que el dúo musical chileno, Los Vásquez.

Así, tal cual y nuestro portal ha comprobado in situ la situación. Pues bien, resulta, que este martes 30 de enero, los hermanos Ítalo y Enzo darán un concierto totalmente gratuito en la ciudad serenense con escenario montado en justo en El Faro Monumental, muy conocido por todos, también a las 20 horas.

Los Vásquez alertan a la U

La situación puede ser muy compleja, ya que el hotel de concentración de los estudiantiles queda a poco metros de dicho Faro y por cierto, se espera la llegada de los asistentes desde muy temprano, con cortes de calles incluido.

Es por eso, que seguridad del cuadro azul y autoridades de la ciudad, han sostenido una serie de reuniones con la finalidad que el trayecto de los universitarios desde el lugar de descanso hasta el estadio, como también el de regreso, sea lo menos complejo y más seguro posible, como tampoco vaya en perjuicio de la actividad musical.

Además, donde se hospeda la U solo cuenta con un acceso, es decir, los jugadores y el bus deberán circular por Avenida Francisco de Aguirre, que estará completamente cerrada y en ese aspecto, preocupa más el retorno del equipo que probablemente por la hora, sea el momento de mayor éxtasis musical de los fanáticos hacia Los Vásquez interpretando “Miénteme una vez”, “Tu me haces falta”, “No me quería”, “Enamorado”, entre otros.

Imágenes del escenario que se estuvo montando durante las últimas horas en el Faro de La Serena (Bolavip y ADN)

¿Cuándo será el próximo amistoso de la U?

Universidad de Chile no se detiene en la preparación para la temporada 2024 y este domingo 4 de febrero, sostendrá un duelo de carácter amistoso frente al actual campeón, Huachipato.

Dicho compromiso se disputará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y se jugará a partir de las 12 horas.