Universidad de Chile está pasando por el momento más delicado de la temporada, en donde las 4 derrotas al hilo que sumó en el Campeonato Nacional 2023 lo dejaron prácticamente fuera de la lucha por el torneo y pendiendo de un hilo en la clasificación a copas internacionales.
Mauricio Pellegrino parece no encontrarle la vuelta a un equipo que en un momento se vio sólido, pero que en los últimos 4 partidos perdió su solidez y ahora batalla para dar pie con bola dentro de la cancha.
La situación es tal que, según avisan desde El Mercurio, la continuidad del técnico no está asegurada de cara al Superclásico frente a Colo Colo que se disputará en tres fechas más, en septiembre.
En ese sentido, posibles nuevos traspiés de Pellegrino y su plantel lo podrían hacer partir “Por voluntad propia. Si no se dan los resultados es posible que Pellegrino no esté sentado en el banco ante Colo Colo”, revelaron.
Eso sí, la intención del directorio es otra, ya que según confidencia el medio previamente citado, “No contemplan repetir errores del pasado, cambiando al técnico en menos de un año”, avisaron desde adentro.
Así las cosas, el partido del día lunes ante Curicó Unido asoma como una verdadera final para Mauricio Pellegrino y la U, quienes necesitan urgentemente los tres puntos para meterse de nuevo en carrera para clasificar a un torneo internacional en la temporada 2024.