Para lo que ha sido este segundo semestre en Universidad de Chile, sin duda que el gran problema en el equipo que dirige Mauricio Pellegrino ha sido la falta de gol dentro del equipo, la cual quedó demostrada en el último duelo ante Magallanes, en la que los ‘Azules’ malograron varias ocasiones.
Ante lo que es esta problemática, uno de los delanteros del ‘Romántico Viajero’ como lo es Leandro Fernández conversó con los medios de comunicación en esta jornada y abordó lo que es esta falta de gol, en la que llama a la tranquilidad.
“A veces son rachas, ha pasado que no nos ha tocado convertir y son aspectos de equipo que no solamente el delantero, pero es algo a trabajar. Hay que estar tranquilos y aprovechar las oportunidades”, comenzó señalando Fernández.
Volviendo a lo que fue el encuentro ante Magallanes, el argentino indicó “el otro día creo que hicimos un buen primer tiempo, si convertíamos una opción que tuvimos al principio, hubiera cambiado todo, pero esto es así, la pelota no quiso entrar y el partido se nos fue cuesta abajo”.
Sobre la falta de gol, el ex Independiente remarca que todo el plantel está frustrado por esta baja cuota goleadora, pero que espera que en los próximos partidos esta situación pueda cambiar.
“Hay impotencia porque no salen las cosas como uno quiere o imagina, hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos y las situaciones que tengamos aprovecharlas para sacarle el mayor fruto posible”, explicó.
Ahondando en el tema de los delanteros, el atacante salió a defender con todo a Nicolás Guerra en la Universidad de Chile, a quien se le ha criticado constantemente dentro del equipo en esta temporada.
“No creo que nos falte eso, Nico lo hace bien, le tiramos de todo y aguanta todo, pelea y choca con todo, nosotros con Chorri lo acompañamos a él cuando choca. Con el diario del lunes se especulan muchas cosas más”, ahondó a los medios.
Finalmente, Fernández indicó que no se le aproblema formar dupla con ninguno de los dos jugadores para dicha posición de atacante, en la que explica que con Nicolás Guerra y Cristián Palacios se entiende de buena forma.
“Me da lo mismo, me ha tocado jugar con los dos, los tres nos sentimos cómodos uno con cada uno, somos características diferentes y siempre tratamos de acoplarnos a lo que nos pide el entrenador”, cerró.