Yonathan Andía vuelve a tener una posibilidad de oro en la Universidad de Chile y será el Cachorro el reemplazante por el lateral izquierdo de Marcelo Morales ante Palestino. El jugador no ha tenido muchas oportunidades con Mauricio Pellegrino y el defensa volverá a jugar, aunque no por su carril.

Uno de los históricos de la U, que levantó el título en 1994, como Patricio Mardones sabe que el Romántico Viajero debe levantar su nivel sobre todo en la defensa, ya que ante Unión fue uno de los puntos más débiles. El ex volante azul le tiene toda la fe a Andía para jugar ante los tetracolores.

“La U tiene que volver a mostrar la seguridad defensiva que había mostrado en todos los partidos. Los jugadores dijeron que no tuvieron una buena tarde y ante Palestino tienen que aplicarse mucho, porque tienen jugadores rápidos y por los costados Palestino es peligroso. En ese sentido, Andía puede colocar más experiencia en la defensa con la ausencia de Morales“, explicó Mardones.

Yonathan Andía tiene una gran chance en la Universidad de Chile ante Palestino (Photosport)

Mardones siente algo de temor con la U ya que siente que “aún no es un equipo definido en cuanto a resultados y Palestino es un rival difícil”. El ex mediocampista a azul adelanta que “este es un buen partido para despegar y mejorar lo que se hizo el partido contra Unión”.

Igualmente, Mardones cree que Universidad de Chile tiene que apostar por algo importante de aquí en adelante en el certamen. “Las palabras de Pellegrino que es cauto siento que es un reflejo de lo que ha sido la U en los últimos años, donde es difícil pronosticar algo muy grande”, manifestó.

De la misma forma, Mardones cree que “ante Palestino ha una chance de ratificar lo bien que se está haciendo y siento que la U tiene posibilidades de ir a la Libertadores, no sé si para ser campeón, pero sí para ir por algo importante”.

Mardones piensa que “la U tiene para dejar atrás esta racha de malos años y hay que pensar en volver al concierto internacional”.