Luciano Pons puede saber lo que es dar la vuelta larga en el fútbol. El nuevo delantero de Universidad de Chile tendrá su anhelado debut ante Audax Italiano y el argentino sabe que este 2024, el Romantico Viajero debe obtener el título.

El transandino llegó desde el Independiente Medellín a Universidad de Chile y con el paso de las semanas, Luciano Pons se empapó de lo que necesita el cuadro azul: ganar el título y también dar un golpe al archirrival.

En diálogo con El Mercurio, Pons se vio en la encrucijada de decidir entre ganar el Superclásico o pelear por ganar el título. “Lucho” fue claro en su decisión.

“Es algo muy difícil. El hincha va a querer ambas cosas y yo como jugador lo mismo, pero yo creo que tenemos que ir paso a paso primero, arrancar el torneo de la mejor manera”, expresó Pons.

Luciano Pons tiene claro su objetivo en Universidad de Chile

El exjugador del DIM y de Banfield tiene claro que el equipo universitario debe dar todo de sí para lograr el objeitvo.

“Tenemos que ir acelerando despacio para que la U se mantenga en los primeros puestos. Al final del año vamos a ver para qué estábamos preparados”, agregó.

¿Qué espera Luciano Pons del debut con Universidad de Chile?

El artillero de Universidad de Chile viene con una deuda importante en lo goleador, pero está enfocado con la chance que le dio Gustavo Álvarez para ser titular esta tarde.

El transandino tiene claro que el equipo viene sin poder ganar desde 2018 su último título.

“Nosotros sabemos que los últimos años de la U no fueron lo que el club esperaba, pero más no podemos hacer, porque eso es pasado. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para que este año la U compita y pueda lograr el objetivo que todos queremos siempre: poder salir campeón”, agregó.

Con Pons como titular: ¿Cómo será la formación de la U ante Audax Italiano?

El técnico Gustavo Álvarez le dio un espaldarazo importante a Luciano Pons para ser el referente del área.

Así, esta tarde, la U va con Gabriel Castellón en al arco. Tres hombres en el fondo: Franco Calderón, Marcelo Díaz y Matías Zaldivia; en el mediocampo correrán Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Jeison Fuentealba y Marcelo Morales; para dejar en ataque Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.