Lucas Assadi tuvo la oportunidad de ingresar en en el partido que Universidad de Chile igualó sin goles ante Ñublense en el Estadio Nacional por el Campeonato 2024. Gustavo Álvarez decidió ingresar al formado en la U a los 76′ por Maximiliano Guerrero.  

Assadi fue recibido con aplausos por los asistentes que repletaron el Nacional. El DT bicampeón con el Romántico Viajero, Cesar Vaccia, considera que era muy complicada la situación para el futbolista de 19 años. 

“Lo que pasa es que tú entras a solucionar un problema los últimos 20 minutos. Es difícil, siempre uno no entra con confianza”, expresó el histórico ex entrenador de los Azules en conversación con BOLAVIP.  

En ese sentido, entrega la receta y avisa que el futbolista puede rendir de buena forma en la medida que el DT le tenga confianza: “No te olvides que hace un par de semanas ya no estaba ni citado, creo que hay que revisar eso, ese chico es capaz de hacer muchas cosas, pero obviamente con la confianza del entrenador”.  

César Vaccia piensa que Lucas Assadi es capaz de hacer muchas cosas. (Foto: Photosport)

César Vaccia asegura que estos encuentros hay que ganarlos para levantar el título  

El histórico de Universidad de Chile piensa que ante Ñublense no se puede enredar puntos. Estos son los partidos que los jugadores y el entrenador saben que para ser campeón hay que ganarlos. Uno se puede enredar por ahí con Colo Colo, con Católica, por ahí en una salida a Huachipato”, expresó. 

“Son las cosas que como cuerpo técnico y jugadores saben, pero estos partidos de local con Ñublense que es un equipo previo al partido totalmente abordable. Estos son los partidos que después se echan de menos esos puntos”, añadió. 

Vaccia además mencionó que la U pudo perderlo en caso de que los Diablos Rojos tuvieran una tarde más precisa. “Como sabían que tenían que ganar, se apresuraron, entraron en la desesperación y por ahí dejaban espacios. Si hubieran tenido un poquito más de prolijidad (Bayron (Oyarzo), que es buen jugador, el mismo (Ismael) Sosa, podríamos haber terminado con 1-0 abajo”.