Universidad de Chile jugará su primer partido a puertas abiertas del 2025. Los Azules se medirán ante Coquimbo Unido este domingo a las 16:00 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano.
Claudio Borghi ve tardanza en la U con los refuerzos: “Ahora pregunto, siempre pensando como entrenador ¿Cuánto lleva trabajando la U? (…) Todavía no tiene el técnico claridades sobre lo que va a llegar”.
“Tú lo preguntas como entrenador, lo que llegue ¿cuándo va a llegar? y ¿en qué nivel físico van a llegar? Estos ya están trabajando, los otros van llegar y lo de siempre, en los equipos grandes necesitan un tiempo de adaptación, a ver cómo funcionan, entonces se te va el Campeonato”, agregó.
El Bichi asegura que Universidad de Chile por ahora no tiene plantel para competir en el ámbito internacional: “No quiero ser irrespetuoso, pero este equipo, lo dijo Johnny (Herrera), para jugar Campeonato Nacional es un buen equipo ¿Le alcanza para copas internacional? No”.
Claudio Borghi nombra a los dos jugadores de la U que se juegan una chance en la Copa de Verano
En el equipo titular de Gustavo Álvarez para el encuentro ante Coquimbo Unido de este domingo a las 16:00 asoman Nicolás Guerra como centrodelantero y también Lucas Assadi en zona creativa.
Claudio Borghi ve la Copa de Verano como una buena oportunidad para que tanto el volante como el ariete puedan demostrar sus capacidades. “Acá hay cosas interesantes, lo digo como entrenador. Nico Guerra siempre ha entrado como un segundo 9, no como el 9 titular y eso le ha costado caro porque se aleja mucho del área. Ahí tiene la posibilidad de jugar y ver cómo lo hace”, dijo de entrada el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
En ese sentido continuó con el mediocampista quien podría demostrar todas sus virtudes para ganarse un puesto en el equipo: “Lucas Assadi que también en estos partidos va a tener esta prueba para ver si puede ser o no el conductor”.