Universidad de Chile sufrió una dura derrota en el norte de nuestro país, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron por 1-0 ante Coquimbo Unido por la Liga de Primera y desperdiciaron la opción de acercarse a la cima de la tabla.
Dentro de este partido, un momento bastante particular fue el que protagonizó el DT azul, en la que a minutos de terminar la primera mitad sorprendió a todos sacando a Javier Altamirano en reemplazo de Israel Poblete, situación que fue consultada al entrenador tras acabar el partido.
Cuando se pensó que este cambio podía ser por un tema de molestías fisicas, el estratega no tuvo pelos en la lengua para decir que el volante azul fue sustituido tras no mostrar un desempeño acto en el partido, comentario que sin duda encendió todo.
Borghi fulmina la decisión de Álvarez
En esta jornada, el ex futbolista y entrenador, Claudio Borghi ocupó su espacio dentro del programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para referirse a lo que fue esta decisión del DT de la U, la que desaprobó por completo esto y avisa de un importante problema.
“No cambia nada y las consecuencias son tremendas, no digo que esté mal, cada uno lo que quiere, pero yo creo que perdió a un jugador (Altamirano) por mucho tiempo, ánimicamente y también al enojo que puede tener el jugador”, declaró.
Finalmente, Borghi remarca en que confirmar que esta decisión de sacar a un jugador por bajo desempeño en conferencia, es un golpe mucho más fuerte para el jugador en cuestión, a quien sin duda le costará en demasía volver a retomar su confianza.
“Reforzar en la conferencia de prensa me parece más grave, yo nunca lo hice y lo hice una sola vez, hablé con él, le pedí perdón porque lo tuvo que sacar, lo hice porque lo creí conveniente, a mí no me parece, pero bueno”, finalizó.
