En las últimas semanas un importante tema es el que ha vuelto a salir a la palestra de nuestro fútbol, el cuál trata sobre el anhelado estadio propio para la Universidad de Chile, sueño que hasta hoy sigue sin poder ser una realidad para el hincha azul.
Sobre esto, el ex jugador y entrenador, Claudio Borghi ocupó su espacio dentro del programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y expresó de su grandiosa idea para que el ‘Romántico Viajero’ pueda tener su estadio propio en un recinto en particular: el Estadio Municipal de La Cisterna.
“Uno cuando llega al Estadio de Palestino, tiene que dar toda la vuelta al estadio para estacionarse a media cuadra de Vespucio y yo digo ‘que espacio que hay acá, el espacio que hay’, aparte tiene una pista recortante”.
“La U está al lado de eso, la U está al lado, como no pueden compartir un estadio”, comenzó señalando Borghi.
Sobre esta misma idea, el ‘Bichi’ es muy consciente de que hoy en día los vecinos podrían ser una importante piedra en el zapato ante esta posible idea, pero menciona de que este proyecto podría darle una importante plusvalía al sector con un recinto remozado y además, podría traerle beneficios a la comuna.
“Veamos la parte positiva también, porque si tú vives cerca del estadio, evidentemente vas a tener una plusvalía, si el estadio es lindo y está bien hecho y si yo fuese alcalde, le diría ‘lo hacemos, pero también quiero espacios para la comunidad, espacios gratuitos para la comunidad’, hay muchas cosas”, apuntó.
Finalmente, Borghi remarca en que el Estadio Municipal de La Cisterna es un recinto que tiene una muy buena ubicación, pero que podría tener una importante remodelación, en el que la U podría jugarse sus cartas y compartir este estadio con Palestino.
“El estadio está lindo, pero está muy viejo. Es una lástima, porque lugar hay y no es que vas a poner un estadio nuevo, ya existe uno, con toda la logística que significa entrar a uno”, cerró.