Tras el fracaso que significó la eliminación de Copa Chile, a Universidad de Chile sólo le queda pelear en dos frentes lo que queda de año: la Liga de Primera y la Copa Sudamericana, donde el conjunto que dirige Gustavo Álvarez está casi obligado a sumar un título.

Así también lo cree el periodista deportivo Coke Hevia, quien en conversación con Bolavip Chile, le dejó un cuaderno con tareas pendientes al estratega argentino. “Cada vez se le obliga más a ser campeón, vamos a ver cómo maneja la presión Gustavo Álvarez”, señaló de entrada la voz radial. 

La U, vigente campeón del certamen, quedó fuera en octavos de final (Photosport).

“La U depende de algunos jugadores sí, casi como todos los equipos chilenos, pero que sea tan dependiente de sus laterales y sus volantes hace que el crecimiento del juego termine dependiendo más de los de atrás que de los de adelante, entonces por ahí está teniendo algún problema la U”, afirmó. 

“Necesita refuerzos a mitad de año para no quemar aceite, para reforzar esta buena propuesta y para terminar peleando el título, que para eso está”, agregó.

A la hora de analizar el trámite, el rostro de Pauta de Juego señaló que “la U no estuvo a la altura ni en la ida ni en la vuelta, y el equipo de la B jugó bien, porque si le pegas de punta para adelante y te pegas un rajazo, yo lo entiendo, pero intentó, buscó a su manera y le ganó bien”.

Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile

El próximo desafío de Universidad de Chile será por la Fecha 14 de la Liga de Primera, cuando el próximo domingo 15 de junio desde las 15:00 horas, enfrente en calidad de visita a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.