Pareciera ser inminente la partida de Darío Osorio y sus horas estarían contadas en la Universidad de Chile donde su próximo destino pareciera ser Europa, puntualmente el fútbol inglés.
Y es el Leicester el equipo que habría puesto una millonaria oferta a la dirigencia azul que a esta hora se evalúa en el segundo piso del CDA, dando cuenta que el oriundo de Hijuelas pareciera ser que marcharía de la U.
Bolavip Chile conversó con Cristián Arcos. El reconocido Tenor Escritor apuntó que es complejo analizar el tema de esta posible venta, puntualmente porque en el aspecto deportivo, Darío Osorio no está consolidado todavía en los estudiantiles.
“Es muy difícil ese tipo de casos, porque desde afuera siento que Osorio se tiene que consolidar en la U, no está consolidado en la U y debe jugar más por la selección, que creo lo terminará haciendo en algún minuto”, sostuvo el periodista.
Además, Arcos argumenta que en muchas ocasiones, cuando los jugadores marchan a temprana edad para asumir importantes desafíos, varios de ellos terminan volviendo anticipadamente, pese a que es inevitable aceptar una buena oferta. “Desde lo deportivo, cuando los cabros terminan su formación afuera, terminan volviendo versus si llega una oferta demasiado buena ¿Cómo compatibilizas eso?”, sentenció el comunicador de Radio ADN.
Al cierre, el comunicador volvió a manifestar que es una situación bien contradictoria y de difícil análisis porque se presentan dos polos que tienen mucha validez ambos. “Cómo le dices que no desde el club y desde el futbolista. Si tienes 18 años y viene un equipo internacional que te ofrece ganar 50 o 60 veces más y más encima el club recibe plata, ¿Cómo vas a decir que no? Es súper difícil decir que no”, finalizó Arcos.