Universidad de Chile logró vencer por 5-1 a Municipal Puente Alto en la Copa Chile en una lluviosa noche en el Estadio Nacional y logró avanzar a la próxima fase, en la que espera rival dentro del partido entre Unión La Calera y San Antonio Unido.
A lo que fue este compromiso, el periodista Cristián Arcos conversó en exclusiva con Bolavip Chile en la que dejó sus impresiones a esta clasificación del conjunto ‘Laico’ a la próxima ronda de la competición.
“No es un partido para sacar grandes conclusiones para la U, la diferencia entre la U y el rival era enorme y eso se reflejó en el marcador”, partió señalando Arcos.
Manteniendo su análisis, el comunicador indicó que esta instancia fue perfecta para Gustavo Álvarez en ver los rendimientos de jugadores que no han visto muchos minutos en el club en este año y que pudieron sacar diferencias ante su rival.
“Jugaron varios futbolistas que habitualmente no juegan, la oportunidad para ver gente nueva, la U marcó la diferencia que tenía que marcar, en una cancha difícil, donde estaba lloviendo mucho. es una buena victoria, cuando hay mucha distancia entre un equipo y otro hay que demostrarlo en goles y la U lo hizo”, explicó.
Finalmente, Arcos remarcó en lo que fue el desempeño del conjunto de Municipal Puente Alto, quien fue un rival que se jugó todo para incomodar a la Universidad de Chile, pero que en la cancha se hizo notar la diferencia de categorías entre ambos.
“El gol inicial sorpresivo no dio para demasiadas incomodidades tampoco para la U, fue algo fortuito y accidental, Puente Alto hizo un papel digno, pero no es un partido para sacar un análisis demasiado profundo”, concluyó.