Cristián Caamaño le envió una dura advertencia a Universidad de Chile. El periodista cargó aseguró que la lenta respuesta en materia de fichajes puede costar caro.
Y para ejemplificarlo, utilizó el caso de 2023. Hasta la mitad del torneo, el cuadro azul era puntero, pero tras ello se desmoronó. ¿Quién llegó al club en dicho período? Solo arribó Vicente Fernández. Jugó 222 minutos y se fue.
“La siesta que se está pegando la U, es la misma siesta del año pasado. Es peligrosa. Llegó un refuerzo, que te lo quieren pintar como refuerzo… Antonio Díaz, que llega como parche”, advirtió en Radio Agricultura.
“Lo más lógico es que (Marcelo) Morales sea el titular. Uno imagina que se queda y no lo congelan. Están dejando pasando pasar una linda oportunidad, como el año pasado”, agregó.
El mensaje de Gustavo Álvarez
En dicha línea, Cristián Caamaño aseguró que las decisiones de Gustavo Álvarez no son al azar. Indicó que el DT de Universidad de Chile envía mensajes a la directiva a través de sus modificaciones en el campo de juego.
“Ayer presentó a los dos centrales y pone a un chico como (Renato) Cordero, que lo pasó pésimo como central”, explicó.
“En estos experimentos, habituales de Álvarez, evidentemente es una señal: ‘oye, pongo un mediocampista porque no tengo un central’. Tenía a dos centrales en la banca. Yo creo que lo hace con un porqué”, finalizó.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será contra Everton por la semifinal regional de vuelta de Copa Chile. El compromiso se jugará el domingo 14 de julio, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.