Universidad de Chile logró una tremenda victoria en el Campeonato Nacional, en donde en el cierre se impuso por la mínima ante Deportes Copiapó tras el gol de Franco Calderón, causando la locura total en el Estadio Nacional.
Tras lo que fue este duelo, el periodista Cristián Caamaño analizó en Radio Agricultura lo que fue este triunfo agónico, el que vuelve a colocar a los ‘Azules’ en la cima del torneo, en el que siente que el equipo de Álvarez recuperó la memoria.
“La buena noticia para la U primero es que no hay suspendidos, de los cinco que estaban apercibidos, todos quedan disponible. Lo otro, recuperó la memoria, en cierto modo se pareció mucho al equipo de la primera rueda, generó muchas situaciones de gol, recuperó rendimientos individuales”, partió indicando Caamaño.
Siguiendo en su análisis, el comunicador quedó maravillado con lo que fue el rendimiento de varios jugadores, pero por sobre todo en lo que fue la dupla que volvió a la cancha, formada entre Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.
“Hoy lo de Poblete, lo de Guerrero y Hormazábal, son irreemplazables para esta U, porque hace crecer al equipo y no lo hace monotemático, le permite a Fernández respirar y no ser la única alternativa en el ataque”, profundizó.
Finalmente, Caamaño remarca que sumar en esta jornada una victoria era importante para el equipo, pensando en lo que es su lucha por el título y lo que será el próximo encuentro por el torneo, el que será una nueva edición del Superclásico del Fútbol Chileno.
“La noticia es que volvió Morales, la U recibió una buena noticia y eso lo coronas con una victoria, es importante al final de la forma y todo, para lo que estaba viviendo la U y lo que viene el próximo sábado, era fundamental ganar, independiente de la forma, como se dio todo, fue un combo perfecto para la U“, cerró.