Universidad de Chile sigue avanzando en su mercado de fichajes. El cuadro azul busca nombres para el plantel de Gustavo Álvarez y por ello ya tendría un refuerzo casi listo.
¿Quién? Javier Altamirano. Según detalló el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, el jugador de 25 años firmará en los azules por una temporada. Será un préstamo sin opción de compra.
Ante ello, Cristián Caamaño reaccionó inmediatamente al rumor en los micrófonos de Radio Agricultura. Para él, hay que mantener mesura con el zurdo de 25 años.
A pesar de que cree que es un buen futbolista, tiene dudas sobre su estado físico. Cabe destacar que en marzo de 2024 sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro. Estuvo ocho meses sin jugar.
“Es una apuesta. Si la U va a jugarse la ficha del distinto con Altamirano, es una apuesta. Hasta el partido con Boca, era una presencia extraordinaria, pero lamentablemente su rendimiento bajó”, señaló Caamaño.
En dicha línea, agregó: “El problema fue gravísimo, entonces su rendimiento cuando tuvo que jugar no fue el mismo. A nivel de confianza está distinto, a nivel físico está distinto”.
Cristián Caamaño advierte a Universidad de Chile
Finalmente, el periodista advirtió a la cúpula de los azules: el futbolista puede resultar una caja de Pandora. “De ahí a esperar que sea la solución de los problemas ofensivos, hay un trecho largo”, lanzó.
“Es un buen fichaje en medida de que recupere su tono, pero si sigue siendo intermitente producto del problema, no carguemos la responsabilidad sobre Altamirano. Carguémosla contra los dirigentes”, reflexionó.
“¿A qué lo voy a buscar? para jugar el torneo local? Me puede servir. ¿Es más que (Lucas) Assadi? Posiblemente es mucho más cuando está 10 puntos, pero, ¿cuál es la condición de hoy de Altamirano?”, cerró.