Casi 45 mil espectadores llegaron al Estadio Nacional en el día de ayer para ver el partido entre Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata, el cual terminó siendo a favor por 3-0 para el cuadro argentino.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no se vio bien dentro de la cancha y se notó mucho la ausencia de Charles Aránguiz, quien por complicaciones físicas no dijo presente el día de ayer por Copa Libertadores de América.
“La U no estuvo a la altura del partido, no entró nunca en ritmo, sintonía… estuvo pensando en cómo jugar sin Charles Aránguiz más que en preocuparse de los que estaban en la cancha. Estudiantes le pasó por encima en el primer tiempo”, analizó para Bolavip Chile, el periodista Cristián Caamaño.
El comunicador complementa diciendo que “Nunca estuvo cerca desde el marcador o el juego. La U hipoteca sus chances de avanzar a octavos de final, este era el partido que no se podía perder y ahora se extrañan los dos puntos perdidos en Venezuela”.
¿El punto más bajo? Caamaño no duda en apuntar a Gonzalo Montes: “Es un partido desgraciado, que seguramente lo va a sacar por mucho tiempo del equipo. No respondió, no estuvo a la altura y eso seguramente le va costar caro de aquí en adelante. La gente tampoco le perdonó los errores, va a quedar apuntado. A la U le pena un reemplazante de categoría en esa zona de la cancha”, agregó.
Lo cierto es que Gonzalo Montes tuvo la difícil misión de reemplazar a Charles Aránguiz en el medio de la cancha y simplemente no pudo hacerlo, donde la ausencia del Príncipe penó como nunca en los azules.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Universidad de Chile saltará a la cancha mañana viernes 9 de mayo a las 7 de la tarde para enfrentar a Deportes Recoleta, compromiso válido por la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile donde la U ya está clasificada a la próxima ronda.
