Cristóbal Campos fue durante años una de las grandes promesas del arco en Universidad de Chile. Formado en el CDA, llegó a debutar en el profesionalismo en 2020 y tuvo pasos como titular en temporadas complicadas del club.
Sin embargo, su salida en 2023 marcó un quiebre en su carrera. Con varios episodios extrafutbolísticos y una etapa corta en San Antonio Unido, el futuro del arquero parecía incierto.
En septiembre de 2024, su nombre volvió a los titulares tras sufrir un grave accidente automovilístico, que lamentablemente derivó en la amputación de su pie derecho. La noticia golpeó fuerte al mundo del fútbol chileno.
Pese al duro golpe, Campos —hoy con 25 años— encontró la manera de seguir ligado al deporte. Lejos del profesionalismo, pero con la misma pasión, el exjugador de la U ha decidido reinventarse.
Cristóbal Campos será parte de la Legends Cup
Hoy, el exarquero de la U comienza una nueva etapa ligada al fútbol, pero desde una vereda distinta. Lejos del profesionalismo, se convirtió en presidente de Big Ballers, un equipo que disputará la Legends Cup, torneo que muy similar a la Kings League que mezcla espectáculo, redes sociales y figuras conocidas.
“El campeón tiene nuevo presidente. Le damos la bienvenida a Cristóbal Campos, quien asume como presidente de Big Ballers para buscar revalidar el título de la Legends. Y afírmense, porque debuta este domingo contra La Nuestra CF“, aseveraron desde la cuenta oficial de la liga.
Big Ballers, el club que ahora liderará Campos, es nada menos que el actual campeón del certamen, tras vencer por penales (2-1) a Balong FC, escuadra del periodista Manuel de Tezanos, en la última final.
El paso de Cristóbal Campos por el fútbol profesional puede haberse visto interrumpido, pero su historia está lejos de terminar. Su incorporación a la Legends Cup demuestra que su resiliencia es tan grande como su talento bajo los tres palos.
