Más allá del triunfo por la cuenta mínima de Universidad de Chile ante Audax Italiano, la jornada estuvo marcada por lo que representó el regreso de los azules al Estadio Nacional, luego de mucho tiempo.

Y la tarde del sábado no solo fue emotiva para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas, si no para las diversas personas que de alguna manera, experimentaron buenos y malos momentos en el reducto de la comuna de Ñuñoa.

En esa línea está Marco Antonio Barrera , locutor de los partidos de la U en condición de local desde el año 2013 y que al igual que el equipo, tuvo que acompañar los duelos de los universitarios en diversas canchas del país, viajando horas para cumplir con sus funciones.

Sin embargo, le tocó volver también a la cabina del recinto de Avenida Grecia, con el “micrófono grande”, como él lo denomina. El profesional dialogó con BOLAVIP CHILE y comentó lo que representó para él, su trabajo y su amor por la U, el volver al Nacional.

“Al saludar fue bien especial para mi, porque uno tiene sus años, yo ya pasé los 60 y volver a un lugar que considero mi casa, al igual como los hinchas y los jugadores, la caseta y el micrófono del Nacional son mi casa. Fue un instante muy emotivo, había pasado mucho rato“, fueron las primeras impresiones de Barrera.

Continuando con su testimonio, el conductor del programa La Magia Azul tuvo palabras para lo que fue el reencuentro con personas que trabajan ahí a quienes creyó, no volver a ver en ese lugar por el tiempo que transcurría y no se producía el retorno.

“El partido del 2022 ante Católica, fue una anécdota, ahora me volví a encontrar con gente que trabaja ahí y que en un momento pensé que no volvería a ver. Pensábamos que volver al Nacional era una quimera. Volví a la mejor caseta de todos los estadios de Chile”, expresó la única y verdadera voz de la U.

Barrera: “El momento más emocionante fue…”

Con el correr de las horas y la tranquilidad de su hogar, el comunicador conversó con nuestro portal y compartió el que para él, junto a su intervención, fue el momento más emotivo de todos.

“Fueron varios los momentos, pero al hacer el homenaje al memorial que hace unos días fue dañado por la barra de Colo Colo, fue especial por los aplausos del público y ver a Marcelo Díaz, a Carla Guerrero y a Horacio Rivas, fue muy emocionante. Además, había un señor que abrió la reja, que estuvo detenido ahí y ahora es funcionario del estadio, fue muy emotivo”, apuntó el locutor.

Finalmente, sentenció que volver a aquel espacio, fue como retornar a casa. “Los hinchas de la U que nos tocó estar en tantos recintos como local, el volver al Nacional es volver al mejor lugar y ahora que está todo bonito post Juegos Panamericanos. Anduve en otros micrófonos prestados, pero extrañaba el micrófono del Nacional que ha sido mi casa por tantos años”, cerró Barrera.

El homenaje al memoria, fue el momento más emotivo según Barrera (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile viajará al norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El duelo de la tercera fecha se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 19 horas.