Poco que rescatar de lo que se vio en cancha, pero de todos modos, los tres puntos son para Universidad de Chile tras la victoria ante Audax Italiano por la cuenta mínima.

En ese sentido, una de las situaciones que más gustó fue el marco de gente que llegó al Estadio Nacional luego de un año y medio en que la U no ejercía su localía en aquel recinto.

Fue lo que resaltó el relator de TNT Sports, Alejandro Lorca, quien valoró la fiesta que se vivió en el tablón y lo emotivo que fue escuchar a los hinchas del cuadro universitario laico.

“Me iré fuera de la cancha y espero no equivocarme. No fui al estadio, pero creo que lo primero es que se ve maravilloso el estadio, un coro hermoso de 32 mil azules que gritaron todo el partido. Estamos tan mal con lo de la gente, que quiero destacar eso. Se vio un Nacional limpio, una fiesta” señaló el comunicador a BOLAVIP CHILE.

En lo futbolístico, le llamó la atención lo que ocurrió con un jugador en particular de los dirigidos de Gustavo Álvarez. “Poquito de la U. Amenazó bien los primeros quince minutos, sobre todo con la opción de Assadi”, dijo.

Ahondando en aquello, puntualizó lo de más a menos que fue el rendimiento del 10 azul. “Lo de Assadi es clave, comparto lo que comentó Gonzalo Fouillioux que se lesiona, no se recupera más y termina perdiendo la manija la U”, afirmó Lorca.

Lorca: Destaco solo el gol del Chorri

En relación al funcionamiento, el narrador recalcó las pocas armas que tiene la U cuando un equipo lo sale a presionar. “Muy poquito que rescatar, equipo inconexo. Audax la presionó arriba y en la medida que la U no logra saltar esa presión, les cuesta un kilo armar fútbol. Cuando logra saltarla adquiere mucha más fluidez y hacer más peligro“, manifestó.

Finalmente, tuvo palabras para Matías Zaldivia y el trabajo de Marcelo Díaz; por cierto, destacó el notable gol de Cristian Palacios, que le dio el triunfo a los azules.

Rescato a (Matías) Zaldivia y Marcelo Díaz, que no lo vamos a descubrir, estuvo mejor en la marca que en la salida, la U erró en el pase corto. Partido áspero, partido duro de equipos que aún no tienen fluidez. Solo destaco el gol del Chorri Palacios, nada más”, cerró Lorca.

Chorri Palacios celebrando su gol ante Audax Italiano (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile viajará al norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El duelo de la tercera fecha se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 19 horas.