Universidad de Chile vio como anoche Eduardo Berizzo en un hecho inentendible borró del amistoso a Lucas Assadi y Matías Zaldivia. Ambos jugadores vieron el partido desde la galería y no entraron en la lista de 23 futbolistas para este duelo.

El dolor de cabeza es inmenso en el Centro Deportivo Azul, ya que ambos jugadores podrían estar entrenando con el equipo y tener asegurada su participación ante O’Higgins el próximo 21 de junio en Santa Laura. La directiva de Azul Azul insistirá en la liberación de Assadi, Zaldivia y Cristóbal Campos.

Eduardo Berizzo borra de golpea Zaldivia y Assadi y la U buscará recuperarlos para el partido ante O’Higgins (Pantallazo CHV)

Molestia

Berizzo destacó a ambos jugadores en la previa al partido con República Dominicana, pero los dos cracks de la U ni siquiera fueron considerados entre la nómina del segundo amistoso ante los centroamericanos.

La liberación de los futbolistas, más allá de los llamados desde el CDA a Quilín, depende exclusivamente de Berizzo, quien tiene un grupo importante de futbolistas para disputar el amistoso ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

En la U no están conformes con lo que pasó anoche con sus jugadores titulares, ya que son fundamentales para lo que viene y el hecho de ser marginados no les da rodaje para la segunda parte del año. La Federación de Fútbol de Chile que debe dar el sí, pero la palabra de Berizzo es la que más vale en todo esto.

Zaldivia es un puntal en la defensa, mientras que Assadí venía a alza en el Romántico Viajero. Ahora, Berizzo debe analizar si realmente les dará una oportunidad pensando que ante Bolivia es el examen para las Clasificatorias o sí ambos jugadores sólo son tenidos en cuenta para Santiago 2023.