En la antesala del duelo amistoso entre la selección chilena y República Dominicana en Viña del Mar, el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo se refirió a uno de los temas más polémicos de nuestra época: la renovación de la Generación Dorada.
Es un hecho que el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, es el último para muchos próceres que llevaron a Chile a lo más alto, ganando las Copas América de 2015 y 2016, y la presencia de nuevos valores que puedan competir es casi un mandato para seguir ilusionándose con ir a otra cita planetaria.
En ese contexto se le preguntó al DT por la presencia de Lucas Assadi, uno de los proyectos más importantes de Universidad de Chile y del fútbol nacional.
“Assadi es diferente porque tiene esa peligrosidad. Hay jóvenes que se acercan, acortan la distancia porque se enriquecen de la jerarquía del jugador con experiencia”, indicó el Toto.
Berizzo se explayó y da una lista de jugadores que son los llamados a toma la posta. “Barticciotto, Aravena, Bolados, Maxi Rodríguez, Delgado por banda derecha, Dávila, Valdés, Assadi. De ahí saldrá, de ese núcleo, el que se acerque a desafiar la titularidad al principio de Alexis y Ben”, cerró.