Universidad de Chile tiene importantes desafíos para este 2025 y por esto, ha buscado formar un competitivo plantel para afrontar lo que son sus competencias tanto a nivel nacional, como internacional, en las que los ‘Azules’ esperan estar a la altura de estos objetivos.
En esta jornada, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul y fue consultado sobre uno de los grandes problemas que tendrá para este 2025, el poder encontrar a su jugador sub 21 que le pueda cumplir los minutos en el Campeonato Nacional, en la que dio detalles al respecto.
“Hoy se reincorporaron todos los chicos que estuvieron en el Sudamericano, están contemplados todos, mientras entrenan en el primer equipo, todos son alternativas y van a competir como todos los componentes del plantel por un lugar en el equipo. Eso lo veremos día a día, semana a semana”, partió indicando Álvarez.
Sobre la competencia que se abre para ser el jugador que cumpla en mayor parte este minutaje que exige el torneo, el DT indicó que hoy hay muchas variantes dentro del plantel y eso de cierta forma lo pone tranquilo, pero con una importante misión.
“Yo creo que el año pasado estaba más definido quién era el que iba hacer los minutos, ahora hay más alternativas, me parece que las dos cosas tienen su beneficio, porque si está muy definido quien los hace y no hay otra alternativas, es complejo y si hay mucha alternativa y ninguno convence, también es complejo”, declara.
Álvarez y su mensaje a los juveniles
Finalmente, Álvarez no dio nombres puntuales sobre quienes asoman como los grandes candidatos para cumplir con esta regla, pero que estará muy expectante para ver que jugadores podrán sobresalir en los entrenamientos y deja en claro que ningún jugador tiene su puesto asegurado para una convocatoria.
“Hay alternativas convincentes, no quiero dar un podio porque los jugadores van a pelear todos por un lugar, se los dije hoy, nosotros ya tenemos a Lucas Assadi con nosotros, se sumaron los chicos de la selección y el mensaje fue eso, ellos pelean por un lugar como parte del plantel, al margen de los minutos”.
“Luego el tema de los minutos es un tema mío reglamentario, pero desde su lugar todos tienen que pelear por un puesto y de ahí iré decidiendo quien estará domingo a domingo cumpliendo con los minutos correspondientes”, finalizó.
