El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana estuvo marcado por la violencia en las tribunas, dejando a varios hinchas azules en situaciones de riesgo.

Los incidentes generaron alarma en Chile y pusieron en evidencia las fallas de seguridad en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini.

Muchos familiares y jugadores expresaron su preocupación por lo sucedido, mientras las imágenes y videos que circularon en redes sociales mostraban fanáticos locales ingresando a sectores destinados a los visitantes y agrediendo a los hinchas de la U.

Gonzalo Jara se mostró visiblemente consternado por los incidentes en Avellaneda

En este marco, la experiencia de los jugadores retirados que asistieron como hinchas también fue tensa. Gonzalo Jara, ex defensor de la U y de la Selección Chilena, recibió una invitación para ir al estadio, pero se encontró con un panorama de caos y peligro que lo marcó profundamente.

Primera vez que siento tanto miedo dentro de un estadio. Todo lo que falló desde los accesos hasta el inicio, no te pedían carnet, no sé cómo funcionará allá, estaba todo muy expuesto”, declaró el bicampeón de América en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

“A los 15 minutos comenzaron los incidentes y la policía no hizo nada. Me parece inaceptable que comience a jugarse en el segundo tiempo. Lo encuentro inédito, no había nada. La U fue a jugar a La Plata y no pasó nada. Todo lo atribuyo a la seguridad del estadio de Independiente”, concluyó Jara.

El relato completo de Gonzalo Jara en Avellaneda: