Joaquín Larrivey es uno de los delanteros más letales que tuvo la Universidad de Chile en el último lustro. El Bati despuntó con la camiseta azul, pero su salida fue dolorosa a fines de 2021 y partió a jugar a la Serie B de Italia. En 2023, el delantero volvió al fútbol chileno para salvar a Magallanes del descenso y ayer la Academia venció por 2-1 a los azules.
Un partido especial, un reecuentro con la hinchada es la que tuvo Larrivey, quien no pudo anotar, pero sí recibió todo el cariño de los fanáticos azules al inicio del pleito y en varios pasajes del mismo. La nostalgia aún invade al Larry después de un día de haber ganado dicho compromiso.
“Simplemente, la emoción aún no se me quita y quedé muy contento, feliz con el cariño de la gente. Siento que es la reacción por haber hecho las cosas bien y haber representado los valores de los hinchas de la U, de la institución y a uno lo llena de orgullo ese reconocimiento”, expresó en diálogo con Bolavip.
El Bati Larrivey es incombustible a sus 38 años y se toma en serio la arremetida con el cuadro de la carabela. Sin duda, él sabía que los ojos iban a estar puestos en él por su pasado azul, pero también le entrega loas a dos de sus compañeros como es el caso de Yorman Zapata y Felipe Flores.
“Para mí, era un partido muy especial y lo más importante era sumar, acercarse a los que están arriba. Sabíamos que por mi pasado en la U los focos iban a estar puestos ahí. Somos un equipo que requiere de todos, tenemos que estar al máximo nivel. Ayer hubo puntos muy altos en lo individual, contento por los chicos y por el resultado. Estamos felices”, añadió.
Noblega obliga y Larrivey no puede dejar de lado su cariño por la U. La pasión por el Romántico Viajero, al otro lado del teléfono, se le nota que aún está, aunque también es profesional y manda un mensaje a todos los azules.
Larrivey también termina con un mensaje para el pueblo azul: “Le deseamos lo mejor a la U menos contra Magallanes y esperemos que el equipo se recupere y vuelva a estar en los primeros puestos como en el inicio del torneo”.