Durante la tarde del día martes, el periodista Gonzalo Fouillioux en No Es Para Tanto en TNT Sports, golpeó fuertemente la mesa y reveló que Universidad de Chile tiene en sus planes a un destacado jugador.

Se trata del mediocampista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, quien dejó atrás un duro episodio que protagonizó en marzo pasado en Argentina y ya volvió a las canchas.

Y por cierto, Javi ya trabajó con Gustavo Álvarez aunque sea solo un semestre el año 2023 en Huachipato, temporada en la que la escuadra de la usina se coronó campéon del Campeonato Nacional de la mano del DT argentino.

Y tras el título el año pasado, en la señal oficial de los partidos del torneo chileno, establecieron un contacto entre Álvarez y Altamirano, donde el estratega reconoció el aporte que tuvo el jugador en la campaña, el 8 de diciembre del año pasado.

“Te quiero hacer saber que vos sos parte importante de esto. Compartiste con nosotros muchísimo tiempo. “Fuiste clave en el funcionamiento del equipo. La característica había que reemplazarla, no la función y los chicos lo hicieron muy bien”, le dijo el trasandino al futbolista.

Cerró su intervención con un “por más que no estés físicamente, hoy estás en nuestros corazones”, afirmó Álvarez.

Altamirano se derrite por Gustavo Álvarez

Obviamente, en el medio de las celebraciones hace casi un año, el jugador también tuvo excelentes conceptos hacia su entrenador y lo primero que hizo fue engrandecer su forma de llevar al grupo.

“Muchas gracias, profesor. Es mérito suyo. Usted habla mucho de los ex entrenadores, que el grupo es el mismo y como dije, usted llegó, plasmó su idea y cambió la mentalidad del grupo“, le dijo el actual Pincharrata.

Finalmente, se mostró feliz por lo que hizo con los acereros y las fortalezas que le sacó a cada jugador. “Contento por lo que hizo, contento porque me ayudó a mi, ayudó a los jugadores y felicidades. Muchas gracias”, cerró Altamirano, ¿Por qué no volver a trabajar juntos en la U?