En Universidad de Chile solo hay alegría por estos días, luego de la gran victoria conseguida ante Ñublense por cinco goles a cero en el Estadio Nacional, en duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2025.

Un arranque con el pie derecho, pese a que todas las conquistas fueron conseguidas en el segundo tiempo gracias a Javier Altamirano, Lucas Di Yorio en dos ocasiones, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Pero, todo nació en el camarín cuando el equipo de Gustavo Álvarez se alistaba para salir a la cancha, para dar inicio al certamen donde la espina está clavada, luego del despojo que sufrieron en el 2024.

Algo, que entendió muy bien Marcelo Díaz, quien en su rol de capitán, alzó la voz en el vestuario intentando motivar a sus compañeros en el largo camino que se inició en Ñuñoa ante los chillanejos. “Son 30 fechas, hoy comenzamos la primera“, dijo Carepato en video publicado por el club en YouTube.

El gran juramento de Marcelo Díaz

Es por eso, que en los dirigidos de Álvarez no hay otra cosa en la cabeza que no sea el quedarse con la corona al final de la temporada y así, lo hizo entender el campeón de la Copa Sudamericana en 2011.

Fiel a su estilo con todo el amor azul, el mediocampista instó a sus compañeros y cuerpo técnico a no decaer, para así, conseguir el gran objetivo trazado para la temporada 2025.

“Y no vamos a descansar hasta salir campeones a fin de año. Asi es que, Vamos!!!”, cerró Marcelo Díaz previo a gritar el tradicional ceacheí. Y al menos, en la primera jornada cumplieron y con creces.

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El día domingo 23 de febrero a las 20:30 horas, Universidad de Chile disputará su segundo partido en La Liga de Primera 2025, cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Nacional.