Mauricio Pellegrino trabaja a toda máquina con la Universidad de Chile en la intertemporada del cuadro azul. El Romántico Viajero debe enfrentar en el retorno fútbol chileno su duelo por Copa Chile y el gran dolor de cabeza viene desde Juan Pinto Durán para el cuadro laico tras la nómina de La Roja.

En la última nómina que entregó Eduardo Berizzo para los partidos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia de la próxima Fecha FIFA de junio, la U se quedará sin tres de sus elementos y todos de ellos titulares: Lucas Assadi, Cristóbal Campos Véliz y Matías Zaldivia, respectivamente.

Resulta que la Universidad de Chile tiene en el camino un partido crucial en la Copa Chile frente a O’Higgins. Este duelo está pactado para el 21 de junio, a las 19 horas, en el Estadio Santa Laura. Para esos partidos, automáticamente, los tres azules están inminentemente descartados.

¿El por qué? Resulta que el último duelo amistoso de Chile es ante Bolivia en Santa Cruz de La Sierra el próximo 20 de junio y recién el 21 enfilarán rumbo al país, luego de los tres juegos con la Selección.

Matías Zaldivia se perderá el partido de la Copa Chile ante O’Higgins (Photosport)

Los tres futbolistas son piezas claves en el andamiaje azul y todos ellos son estelares en la escuadra de la U. Con el itinerario de la Selección, las figuras como Campitos Compadre, el Cabezón Zaldivia y Assadi no podrán estar en toda la recta final de preparación.

El dolor de cabeza es grande en la U, ya que tampoco han llegado refuerzos y habrá que ver la puesta física de los demás compañeros. Al menos, Pellegrino puede soslayar estas ausencias. Toselli puede ser el portero, mientras que Nery Domínguez puede hacer dupla con Casanova si es que juegan con 4 en el fondo y en la creación se genera el problema sin Assadi.

Además, la migraña para el cuerpo técnico de la U se aumenta con lo de Emmanuel Ojeda. El año pasado, el volante argentino recibió una sanción de 3 fechas y recién cumplió una. Con ello, para el partido ante los celestes, el cuadro mágico tendrá 4 bajas obligadas.