La temporada 2024 ya llega a su fin y muchos equipos del fútbol chileno luchan por alcanzar sus objetivos, donde lograr un título, llegar a una copa internacional o salvarse del descenso, son las grandes aspiraciones.

Universidad de Chile es uno de ellos y esperan quedarse con el Campeonato de Primera División y la Copa Chile, donde ya están instalados en la gran final y debido al buen año, es que este 2025 tendrán importantes desafíos, entre ello, la Copa Libertadores.

Por tal razón, Gustavo Álvarez en concordancia con la gerencia deportiva planifican desde ya el plantel con el que contarán y por cierto, futbolistas que estaban en calidad de préstamo, deben volver, entendiendo que no todos tuvieron una gran performance.

Uno de los que sí destacó es el mediocampista Flavio Moya, quien terminó convirtiéndose en pieza clave en el Ñublense del técnico Mario Salas y con 18 años, es fundamental para los chillanejos.

Moya viene de anotar a O’Higgins en la fecha pasada (Instagram)

Moya debe volver a la U

El canterano azul es un jugador moderno, de esos que pisan las dos áreas, con buen toque de balón puede, pese a su edad, ser una gran alternativa para el DT argentino de la U. Por otra parte, corre con ventaja para ser titular en la selección chilena que disputará el Mundial sub 20 en nuestro país, el 2025.

Además, se mueve en un puesto donde, perfectamente, puede convivir con Marcelo Díaz y el mismo Charles Aránguiz por lo cual, las enseñanzas que le pueden dejar esos dos cracks, puede ser fundamental para su carrera.

Al menos, es de los pocos que ha dejado una muy buena sensación en sus préstamos y al menos, el entrenador azul lo querrá ver considerando que este año, realizó la pretemporada con el primer equipo y además, en enero pasado, firmó su primer contrato profesional. El domingo 3 de noviembre, lo enfrentará.

¿Cuáles son los números de Flavio Moya este 2024?

Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Flavio Moya ha disputado 1.131 minutos, graficados en 23 partidos, de los cuales en 15 ha sido titular. Ha anotado tres goles, sin recibir tarjetas amarillas.