Universidad de Chile va en la caída libre en el fútbol chileno. La derrota por 3-1 ante Deportes Copiapó siembra el miedo e instala la máxima preocupación en la interna azul, ya que están a 9 puntos del descenso y los fantasmas de antaño vuelven a aparecer de nuevo.

El ex DT de la U, Héctor Pinto, sabe que esto puede traer consecuencias y que la presión es extrema en el Romántico Viajero. Por ello, el “Negro” hace un llamado de emergencia y convoca a que todos tomen medidas serias para evitar algún problema.

“Ahora, se enreda totalmente, se complica, empieza la desesperación y van a estar mucho más presionados todavía y nos puede traer malos augurios. Asoma el fantasma del descenso y que se viene encima y ya es hora que hacer cambios drásticos en la U”, dijo Pinto en diálogo con Bolavip.

Pinto es azul de corazón y está preocupado. En su análisis global del partido, el ex entrenador de la U es claro y ni siquiera él tiene la solución absoluta para poder llegar más allá a salvaguardar los intereses universitarios.

¿Qué hacemos? Hay que meterlos a una juguera y hacer un equipo nuevo. No sé, la verdad que la U tiene sólo chispazos. Después, los jugadores desaparecen totalmente. En el segundo tiempo, la U despareció y empezó con algo de ánimo, luego desaparecieron, poco fútbol, poca llegada como equipo. Cuesta encontrar algo bueno“, explicó.

La U vuelve a quedar al debe en el Torneo Nacional (Photosport)

Desilusionado

Héctor Pinto esperaba mucho más de la U en Copiapó y pensaba que algunas figuras promisorias aportarían, pero eso no pasó así. Como sugerencia, el ex DT azul siente que hay que mover varias piezas y enfoca cómo puede ser el cambio para lo que queda de campeonato.

“Pensaba que el chico Huerta podría sorprender, pero no anduvo. Assadi entró muy tarde. En el medio, de verdad, se necesita una cirugía mayor y los dos jugadores que tiene en el medio hay que prescindir de uno y poner jugadores que elaboren mucho más de fútbol“, terminó

¿Hace cuantos partidos que la U no gana en Primera División?

La Universidad de Chile hace 8 partidos que no sabe de victorias en la Primera División. La última victoria fue en julio pasado ante la Universidad Católica. De ahí en adelante, los azules registran 7 caídas y un empate con Mauricio Pellegrino en la banca.