Universidad de Chile volvió a lo triunfos tras imponerse por 4-1 ante Unión Española en la Liga de Primera, en la que los ‘Azules’ sumaron tres puntos claves en su lucha por el título del fútbol chileno.

Tras este duelo, el volante y capitán de Marcelo Díaz conversó con la prensa para desmenuzar lo que fue la actuación del equipo de Gustavo Álvarez, en la que aplaudió el nivel de sus compañeros.

Nos impusimos de muy buena forma, ante un gran rival, necesitado de puntos, teníamos que sobreponernos a la derrota de la semana pasada y creo que lo hicimos de buena forma, nos vamos contentos por eso”, partió señalando Díaz.

Si bien el conjunto ‘Laico’ partió abajo en el marcador, el ‘Carepato’ desctacó de gran manera que se hayan podido reponer de aquel problema, en la que tuvieron la paciencia necesaria para revertir el resultado y quedarse con los tres puntos.

“Comenzamos perdiendo, nos sobrepasamos, que eso fue lo más importante, fuimos al frente, mostramos carácter y mucha jerarquía, buen juego, un despliegue físico encomiable y eso hace que el equipo gane por esa diferencia”, remarca.

El capitán azul queda muy tranquilo con lo que es el plantel de la Universidad de Chile, en la que lentamente comienza a estar todo el escuadrón para lo que es una etapa importante de la temporada, en la que saben que deben pelear por todo.

En la U dejan este gran mensaje para este partido | Foto: Photosport

“Afortunadamente, estamos casi todos a la disposición del entrenador, físicamente nos sentimos bien, porque necesitamos estar del todo bien porque tenemos un objetivo muy claro que es pelear partido a partido, en ambas competencias que estamos disputando, el ganar es un buen aliciente para lo que viene”, apunta el jugador azul.

Díaz y el partido con Independiente

Finalmente, Díaz adelantó lo que será su importante partido ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana, en la que señaló que será una compleja llave y que deberán hacerse respetar en casa para poder seguir avanzando en la competencia.

Desde hoy empezamos a trabajar en el siguiente partido, que va a ser igual o más difícil que el de hoy, nos tenemos que preparar de la misma forma con tal de ganar, estamos en casa y nos debemos hacer fuertes”, cerró.