Universidad de Chile tiene un gran comienzo de año con Gustavo Álvarez como entrenador. Los Azules vencieron por 4-0 a la Unión Española en Santa Laura y derrotaron por 3-1 a Universidad Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los Azules dan buenas señales respecto a un posible protagonismo en la lucha por el Campeonato Nacional 2024.

Emmanuel Ojeda asegura que van paso a paso, pero apunta a pelear el título. “La U es un equipo muy grande, que siempre va a apuntar a campeonar. Vamos paso a paso, pero al ser un equipo tan grande siempre hay que aspirar al Campeonato”, dice en conversación con Deportes en Agricultura.

El mediocampista resalta la unión que se genera al interior del plantel: “Hay un plantel muy bueno, de buenas personas, se formó un buen grupo muy rápido. Los refuerzos se acomodaron rápido al grupo. Se ve una unión fuera de la cancha, dentro de la cancha, eso es una pieza clave a la hora de jugar”.

La gran diferencia que marca Gustavo Álvarez en Universidad de Chile

Emmanuel Ojeda se refiere a la diferencia entre Gustavo Álvarez con el anterior proceso: “Cada técnico tiene su forma de jugar, de entrenar, de jugar. Ahora estamos siendo un poco más intensos a la hora de tener la pelota y a la hora de no tener la pelota, se nota en los partidos. Eso fue lo más importante”.

“El técnico nos dio una idea clara desde que llegó, se nota en la cancha. Tenemos las herramientas para cubrir distintos tipos de juego del rival, distintas formaciones, eso es muy importante”, agregó.

También aseguró que se siente a gusto jugando más retrasado dando salida al equipo e incorporándose como líbero en situaciones defensivas: “Me siento cómodo saliendo de atrás, también tenemos al Chelo (Díaz) en el medio, que te facilita el salir jugando. Tenemos las herramientas para solucionar y saber llevar el partido adelante”.

Universidad de Chile tiene un buen arranque de 2024 (Foto: Photosport)

Además, menciona el objetivo futbolístico: “Lo que apuntamos este año es a ser un equipo protagonista, tener la pelota, presionar alto. Tenemos los jugadores para hacerlo. Creo que con los refuerzos que llegaron y todo, vamos a tener un gran año”.

“Vamos a buscar tener la pelota la mayor cantidad del tiempo posible, ser protagonista todos los partidos, salir a buscarlo sea de local, sea de visitante. Eso de a poco se va a ir mejorando. Lleva tiempo, no veníamos jugando de esa manera. El equipo se está acomodando rápido, los refuerzos se adaptaron rápido al grupo y a lo que pide el técnico y las cosas de a poco van a ir saliendo mejor”, cerró.