Universidad de Chile sigue con problemas para ganar en calidad de local. Este domingo, el equipo de Gustavo Álvarez empató sin goles ante Ñublense en el Estadio Nacional y se complica en la cima del torneo. Para una figura titular, el principal problema pasó por la puntería en ofensiva.
Así lo manifestó Maximiliano Guerrero luego de la paridad en Ñuñoa. En atención a los medios, el atacante de la U aseguró que el finiquito está costando caro en el equipo. Es un punto a resolver en el duelo ante Everton de Viña del Mar, el próximo rival por el torneo local.
“Fue un partido complicado, sabíamos que se nos iban a meter atrás. Dimos un paso adelante con el juego, mantuvimos harto la posesión del balón, pero no pudimos concretar un par de jugadas que tuvimos. Hay que mantener la calma, pero queda mucho por delante y podemos sacar la tarea adelante”, indicó.
“Obviamente hay cosas por mejorar. Creo que no hicimos mal partido, pero lamentablemente no hemos concretado los goles. Hemos obtenido hartas llegadas y posesión del balón. Es un ámbito positivo para nosotros. Hay que seguir trabajando y concretar las opciones”, agregó.
¿Mira hacia abajo la U?
Finalmente, el extremo por derecha de Universidad de Chile se refirió a la lucha con los principales contendores. Por el momento, el cuadro azul se mantiene primero con 29 puntos, pero Coquimbo Unido -con un partido menos- tiene 27 unidades.
“Si no ponemos a mirar hacia abajo, nos perjudica. Tenemos que consecuentes con lo que hacemos. Sabemos que se nos están acercando, porque no se nos están dando los punteros, pero tenemos cosas por mejorar. Seguimos arriba y esperamos volver a sumar de a tres”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será ante Everton por la decimoquinta fecha del torneo local. Se jugará el domingo 2 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Sausalito.