Más allá de este compromiso, la U ya tiene pactado día y hora para jugar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario ante la Católica, lo que significa concluir la primera rueda.
La pregunta de los hinchas azules dice relación con la intención del club laico de reforzarse o no. Es más, Mauricio Pellegrino dio a conocer su preocupación por el hecho de limitar el éxito de un plan de refuerzos a la venta de Darío Osorio, y en ese sentido Héctor Pinto cree que el estratega “debe tener una conversación con el gerente técnico o con los dirigentes para que le dejen en claro si quieren o no quieren reforzarse”.
El DT campeón con la U en 2004, es de la idea de que la regencia “deben darse cuenta que se necesitan algunos cambios y si no, ahí el DT se las debe arreglar con lo que tiene y ahí las exigencias van a bajar también, necesita gente y el club tiene que hacer un esfuerzo para cumplir y así exigir”.
Pinto cree en el trabajo de Pellegrino por eso reclama que “hay que darle las armas, él sabe lo que necesita para su idea de juego y la U debe cumplirle, quizás no todas, pero las más urgentes, sí. Si no llegan jugadores, las exigencias serán menores”.