Universidad de Chile sufrió un nuevo sacudón dentro del Campeonato Nacional tras caer por 2-1 ante Magallanes, la que significa de esta manera la tercera derrota de forma consecutiva para el equipo de Mauricio Pellegrino.

A lo que fue este resultado, el ex entrenador campeón con los ‘Azules’ César Vaccia conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que fue este partido, en la que avisa que el panorama para la U comienza a complicarse.

“Tres partidos seguidos (perdiendo) ya es complicado. Creo que Magallanes se paró bien, defendió bien, y la verdad es que aprovechó los espacios. Bueno, este último gol de táctica fija, se supone que uno contra uno y un hombre libre, igual no ganaron por arriba”, comenzó declarando Vaccia.

El histórico ‘Azul’ tuvo palabras para el rendimiento en particular de Darío Osorio, a quien le llovieron las críticas por su nivel en la cancha, pero el estratego pide paciencia para que vuelva a su gran nivel.

Darío Osorio fue titular en la derrota de la U ante Magallanes | Foto: Photosport

“Bueno, yo lo que siempre digo, hay que seguir, necesita continuidad porque había perdido un poco el ritmo. Yo creo que Osorio tiene que jugar y hay que esperarlo”, detalló.

Profundizando en el nivel del equipo, el entrenador campeón con la U mostró preocupación por lo que ha sido la baja en el rendimiento de la zona defensiva del equipo de Pellegrino, la cual hace fechas atrás era una de las menos vencidas.

Antes defendía muy bien, defendía muy bien y por ahí encajaba un gol, pero ahora no estamos defendiendo bien y tampoco estamos llegando con posibilidades claras de gol”, profundizó en Bolavip.

Finalmente, Vaccia fue muy claro en declarar que las chances de luchar por el torneo comienzan a esfumarse y que la gran prioridad del equipo para este año serán el poder luchar por un cupo a copas internacionales.

Se complicó, sí, porque es muy importante para la motivación el hecho de estar ahí cerca del campeón, porque en este caso Cobresal, ya nos pasó Colo Colo. La verdad es que sí, es complicado, digamos, pensando en la Copa Libertadores y el campeonato”, cerró.