Universidad de Chile sufrió otro mazazo dentro del Campeonato Nacional tras sumar su tercera derrota consecutiva en el torneo, esta vez a manos de Magallanes, quien lo derrotó por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Tras lo que fue esta caída, el estratega Mauricio Pellegrino atendió a los medios de comunicación post partido para dejar sus primeras impresiones a lo que fue la actuación de sus pupilos ante los ‘Carabeleros’.

“Las pequeñas fallas que tenemos el rival nos las hace pagar caras. Hay que seguir trabajando, es la única manera que yo considero sacar esto adelante. La competición es así, el deporte es así. Esto al final es un juego. No es un juego de merecimiento, es de eficacia”, partió indicando Pellegrino.

En esa línea el argentino sostuvo “la actitud, el funcionamiento, lo que han dado los chicos mostraron una mejoría notable respecto al partido anterior. Me tengo que quedar con eso, a pesar de la tristeza que tiene el camarín por la derrota”.

La U sufrió un duro golpe con el colista del campeonato nacional | Foto: Photosport

Pensando en los próximos compromisos, el DT detalló cual fue su mensaje para el camarín tras esta nueva derrota, en la que es optimista de que a nivel general podrán salir de este mal momento.

No podemos analizar mucho más. Le dije a los jugadores que a veces las derrotas te transportan a un mejor equipo la próxima jornada y eso es lo que tenemos que tratar de lograr”, detalló.

Hay que mirar las cosas buenas. El equipo no puede cargar con la expectativa del entorno, porque la U es una gran noticia yendo muy bien o muy mal. Tenemos que aprender a llevar con eso. La situación a principio de año probablemente era mucho peor que esta y los jugadores han hecho muchísimo para poder cambiar la cara”.

Para su análisis, el estratega sostuvo en que el equipo realizó una buena participación ante su rival de turno, pero que sin duda la efectividad fue su gran contrincante en esta jornada, la cual lo privó de una victoria.

Hemos jugado como un equipo grande, con personalidad, pidiendo el balón, creando situaciones. Hemos merecido mucho más, pero esto es un juego. Los merecimientos no sirven, pero hay que poner en valor las cosas buenas”, explicó a los medios.

Finalmente, Pellegrino pone los paños fríos tras lo que es este inestable momento del equipo dentro del torneo, en la que ya comienza a pensar en el 2024 y avisa que sus dirigidos estarán mejor trabajados para lo que será esa competencia.

“Sin duda estamos dolidos por el presente. Como salgamos a final de año, en la posición que sea, no me caben dudas que la U va a estar mucho mejor preparada para largar la próxima temporada. Ese es uno de mis objetivos primordiales”, concluyó.