Universidad de Chile logró entablarse en la final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Coquimbo Unido, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez se impusieron por la cuenta mínima a los ‘Piratas’ y hoy esperan rival para la final de dicha competición.
Tras lo que fue este compromiso, el histórico entrenador nacional Raúl Toro conversó en exclusiva con Bolavip Chile y destacó lo que fue la actuación del conjunto ‘Laico’, en la que considera que la U mereció sin duda la clasificación.
“La U merecida clasificación, buen finalista”, fueron las escuetas palabras en un principio del entrenador nacional.
Yendo a rendimientos en particular, el reconocido estratega chileno destacó a las dos grandes figuras de la Universidad de Chile, Fabricio Formiliano y Franco Calderón, a quienes los endioso por su enorme rendimiento en la zaga azul.
“A mí me gusta la seriedad del uruguayo Fabricio Formiliano, a mí me encanta y Calderón también, los dos muy bien. Creo yo que el mejor para mí fueron los centrales, esos centrales que tiene la U son muy correctos para jugar”, explicó.
Finalmente, Toro demostró un leve descontento contra Gustavo Álvarez, en la que siente que en el final del encuentro no debió sacar a Lucas Assadi para aguantar el marcado tras la expulsión de Franco Calderón.
“Yo no hubiera sacado a Assadi, sacaba a Guerra, porque Assadi en cualquier momento cambiaba las cosas por la velocidad que tiene, Guerra arriba con Pons arriba para qué”, concluyó.