Universidad de Chile vive su peor momento deportivo en la temporada 2023 de la Primera División del fútbol chileno. El Romántico Viajero suma 4 partidos perdidos al hilo y, claramente, la tensión en el plantel está debido a todas las críticas que suma Mauricio Pellegrino y Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Aseguran que Clark el lunes pasado se retiró antes del Santa Laura cuando la U perdía 3-1 ante O’Higgins, que finalmente terminó con una goleada de proporciones por 5-2.
Ante ello, el volante Federico Mateos se colocó la 10 por el presidente de Azul Azul y dejó atrás los cuestionamientos que el mandamás estudiantil recibió por su supuesta acción. Es más, el argentino sí siente que existe un vínculo cercano de Clark con el plantel de la U.
“El presidente estuvo con nosotros en la concentración, el viernes almorzó con nosotros, nos sentimos apoyados por él”, esbozó Mateos.
Mateos sabe que más allá de los cuestionamientos al técnico Pellegrino, a la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo o al presidente Clark, el equipo debe poner el foco en sortear esta mala racha y volver a encaminarse en puestos de tornos internacional.
“Lo extra futbolístico yo no lo analizo, nosotros debemos dar el ciento por ciento y un plus más por el equipo en el que estamos. Tiene que pasar por ahí nuestro trabajo”, agregó.
El volante transandino fue claro con el rendimiento azul y reitero que “nosotros tenemos que centrarnos en lo futbolístico. Estamos al debe totalmente. No tenemos que prestarle mucha atención a lo que pase afuera”.