Una de las teleseries del mercado de fichajes de invierno llegó a su fin. Tras semanas de rumores, versiones cruzadas y altas expectativas por parte de los hinchas, finalmente se confirmó que Eduardo Vargas no regresará a Universidad de Chile.

¿Qué pasó finalmente? El delantero bicampeón de América con La Roja fue oficializado como nuevo refuerzo de Audax Italiano para el segundo semestre de la temporada 2025.

Ante la frustración de buena parte del mundo azul, los Itálicos aprovecharon el escenario y cerraron su fichaje por los próximos seis meses, en una jugada que remeció el ambiente del fútbol chileno y que puso en el centro de la polémica a la directiva de Azul Azul.

Fernando Solabarrieta intenta calmar a los hinchas de la U tras el caso Eduardo Vargas

Uno de los que entregó su análisis sobre el frustrado regreso de Vargas a la U fue Fernando Solabarrieta, quien en su rol de comentarista planteó en La Metro FM que, desde una mirada estrictamente deportiva, la llegada de Turboman podría haber generado un problema dentro del plantel que dirige Gustavo Álvarez

En lo futbolístico, la U tiene muchos delanteros y Eduardo Vargas iba a traer un problema de abundancia”, expresó el periodista.

Eduardo Vargas posando con la camiseta del conjunto de La Florida | FOTO: Audax Italiano

“Gustavo Álvarez dentro del plantel tiene copado el tema de los delanteros, y lo de Vargas iba a ser un inconveniente más que otra cosa”, sentenció el experimentado relator.

¿Cómo le fue a Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay?

Eduardo Vargas tan sólo pudo convertir dos goles en los 15 partidos que disputó con la camiseta de Nacional de Uruguay, donde nunca logró consolidarse como titular indiscutido.