La historia de Marcelo Díaz y el regreso a la Universidad de Chile se volvió a repetir. Y es que el actual jugador de Audax Italiano intentó a ofrecerse al cuadro de sus amores y recibió un nuevo portazo en el último mercado de pases.
Esta información fue entregada por el periodista Francisco Caneo de Radio Cooperativa, quien remarcó que “Carepato” se habría mostrado dispuesto a pagar la cláusula de salida que tiene con el conjunto de la Florida, pero desde la U finalmente no quisieron contratarlo.
Esta decisión volvió a tener repercusiones en redes sociales y el periodista Fernando Tapia en Pauta de Juego analizó en profundidad la negativa a la opción de la vuelta del jugador de 36 años al CDA.
“La U sigue careciendo de referentes y alguien que lleve la jineta con algo más de historia en el club”, indicó el también comunicador de TVN en el programa radial.
“Ha quedado demostrado que todos esos argumentos que se hicieron trascender de Azul Azul que Marcelo Díaz estaba imposibilitado responder a la alta exigencia es falso porque los datos que uno observa en Audax Italiano es muy bueno, podría haber sido un gran aporte”, añadió Tapia.
Por último, el profesional de las comunicaciones dejó en claro que “los motivos son otros y tienen que ver con quien lo representan y su relación con esta directiva de Azul Azul que es el grupo Sartor, tienen que ver con el riesgo que el grupo Sartor ven que Díaz se transforme en un referente porque a esta altura de su carrera ya no tendrá pelos en la lengua de criticar cosas internas. Entonces, él es un riesgo para ellos”.