La semana pasada se cerró el libro de pases en la Primera División y los diversos clubes del fútbol chileno tuvieron un mercado bastante complicado y no pudieron reforzarse como esperaban.
Universidad de Chile no fue la excepción, pero este miércoles se dio a conocer una potente información, dada a conocer en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
El periodista Francisco Caneo, presente siempre en el diario vivir del conjunto azul, entregó un dato revelador, que desde luego lamentan los hinchas y es que el mediocampista Marcelo Díaz, intentó regresar hace algunas semanas para el segundo semestre a la U.
“Hay un jugador que habló con la dirigencia de la U y les dijo ‘yo pago mi cláusula de salida, tengo un sueldo bajo, negociamos el 2024, pero yo quiero volver’. Les dijo, ‘no tengo problemas en volver, un sueldo medianamente bajo para mis pretensiones, saco de mi bolsillo el dinero para Audax, pero yo quiero volver a la U'”, aseguró el comunicador.
En relación a las opciones que buscó el actual volante de Audax Italiano, se reitera que el ex seleccionado nacional estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico con tal de regresar al CDA. “Eso llegó a la plana mayor y se descartó, pero que Marcelo Díaz habló con los dirigentes, tenía la intención de venir y hacer ese esfuerzo desde el punto de vista económico, futbolístico y de volver a la U en el segundo semestre”, sentenció.
Queda en el limbo, saber quién o quiénes negaron nuevamente la opción de regreso del Chelo a la U, sin embargo, se hace énfasis que tanto en el mercado de verano y quizás ahora, fue el técnico Mauricio Pellegrino quien negó la llegada del propio Carepato y de Felipe Gutiérrez. “Recordemos que en su momento Mauricio Pellegrino le bajó el pulgar a Marcelo Díaz y a Felipe Gutiérrez“, expresó Caneo, quien a su vez, reveló que hay un grupo de dirigentes de Azul Azul que no están tan convencidos de renovar al entrenador.
Una información que sin duda, dará que hablar en las próximas horas y que desde luego abre esta herida donde de nuevo el campeón de América fue truncado su sueño de regresar al club de sus amores.