Uno de los puntos altos en Universidad de Chile en su histórico triunfo en el estadio Monumental ante Colo Colo, fue el portero Gabriel Castellón, el que en contra de los pronósticos, comenzó de titular el Campeonato Nacional y en el Superclásico le dio la razón a su DT Gustavo Álvarez.
Sucede que el portero que viene de Huachipato, mostró algunas inseguridades en los partidos de pretemporada, al reves de Cristopher Toselli, el que se vio mucho mejor, pero lo ocurrido ante los albos, genera un antes y un después para el actual portero titular azul.
BOLAVIP conversa con el formador de arqueros, Julio Rodríguez, el que aplaude el partido de Castellón. “Hizo un gran partido, tuvo buenas tapadas y sacó una increíble en la línea de gol, achicó, tuvo juego aéreo”, explica.
El descubridor de Claudio Bravo igualmente cree que Gabo aún no se ha consolidado. “Le falta adaptarse a un equipo grande como la U, pero va por buen camino, la U estuvo acertada al contratarlo y esté jugando, tiene muchas virtudes y lo convierte en un arquero atractivo y a seguir”, afirma.
El momento clave de Gabriel Castellón
Cuando la U estaba en ventaja, vino un tiro de esquina que fue conectado por Maximiliano Falcón para mandar el balón adentro del arco. Eso sí, no contaba con la reacción felina de Gabriel Castellón.
“La tapada que hizo fue para aplaudir, buenísima, se vio ágil y rápido, con reacción y esa jugada va a quedar siempre en la retina”, indica Julio Rodríguez.
Para el final, el preparador de arqueros cree que “la presión en la U es diferente y afecta a los que nunca han jugado ahí, él tiene que seguir progresando, mostrar solvencia y ojalá que no se equivoque”.