Universidad de Chile sufrió un duro traspié este fin de semana, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron por 2-1 ante Everton de Viña del Mar en el partido de ida por las semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile.
Sobre lo que fue este duelo, el periodista Francisco Eguiluz analizó el compromiso de los ‘Azules’ en el programa ‘Todo Es Cancha’ en Youtube, en la que apuntó al portero Gabriel Castellón como el gran responsable de los dos goles que recibió la U.
“El primer gol a la U es impresentable, anticipa a toda la defensa de la U Joan Cruz, en el área chica, el arquero clavado con estacas, al igual que en el segundo gol, porque la pelota entra bien al borde del área chica, pero Castellón parece que no se entera que existe un área poco más allá del arco”, comenzó diciendo Eguiluz.
Sobre el segundo tanto, el comunicador alarma de la gran deficiencia que tiene el equipo de Gustavo Álvarez con las pelotas detenidas, en la que siente que es un arma con el que los rivales lo hacen sufrir demasiado.
“La U tiene distracción en las pelotas muertas y es peligro de gol siempre, siempre, porque el arquero no ocupa el área, Everton hasta la expulsión de (Álvaro) Madrid fue muy superior a la U”, explicó.
Finalmente, Eguiluz analizó algunos rendimientos personales dentro de la Universidad de Chile, en la que sintió que la U mejoró en cancha cuando apareció Assadi y de los buenos minutos que mostró el joven Ignacio Vásquez en su ingreso en el segundo tiempo.
“El inicio de la U fue terrible, yo te diría que recién comenzó a hacer pie en la primera media hora, cuando empieza a soltar un poco más a Assadi, yo la posición de Guerrero en este equipo no la entiendo. Es bueno Vásquez, entró bien, abierto por la izquierda, se juntó harto con Morales y Assadi, creo que le faltó precisión en la última pelota”, concluyó.