Universidad de Chile volvió a competir en el Campeonato Nacional 2023 tras los Juegos Panamericanos de Santiago de la peor manera, cayendo ante Everton de Viña del Mar y agudizando la mala temporada que han tenido los azules.
La primera media hora prometedora del equipo de Mauricio Pellegrino no fue suficiente y, pese a que hubo uno que otro rendimiento bueno, la U se terminó complicando sola y nuevamente se quedaron sin pan ni pedazo.
La caída azul se tomó el panel de F90 de ESPN Chile, donde su conductor, Francisco Sagredo, se mandó una frase para el bronce que bien grafica el momento que vive Universidad de Chile desde hace unos años a la fecha.
“Yo lo que creo que le pasa a la U, y esto es intangible, la U es un equipo que perdió el alma. La U hace años que no calienta a nadie y la U lo tuvo siempre eso”, dijo el conductor del programa y también periodista.
Sagredo recuerda tiempos pasados: “No sé si es culpa de Azul Azul, de Sartor, del técnico de turno, pero la U durante 30 años no fue campeón y era un equipo que tenía algo y tenía un arraigo popular, de ahí tuvo una buena época”.
En el cierre, Sagredo asegura que la U ha perdido los elementos que la distinguían en años anteriores: “Yo lo digo por respeto con la institución, antes la U tenía algo que incluso andando mal se hablaba del león, de la garra y hoy no tiene nada”, remató.
Clásico Universitario a la vista
Universidad de Chile enfrentará este sábado a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, el cual se jugará en el Estadio Santa Laura a partir de las 15:00 PM de Chile continental.
La U busca copas internacionales
Los azules marchan en el noveno lugar de la tabla y, de momento, estarían quedando afuera de la Copa Sudamericana 2024. El último cupo lo estaría agarrando, precisamente, Universidad Católica con 37 puntos versus los 34 de la U.