Los hinchas de Universidad de Chile siguen recordando con tristeza el paupérrimo paso de Sebastián Beccacece en el cuadro universitario, donde el rosarino consiguió uno de los más bajos rendimientos en la historia de la U.
La ex mano derecha de Jorge Sampaoli llegó al Romántico Viajero el 11 de enero de 2016 con una maleta llena de sueños, pero los malos resultados hicieron que el trasandino abandonara rápidamente el club tras obtener cinco victorias, nueve empates y diez derrotas.
Han pasado varios años de esta situación. No obstante, Beccacece volvió a hacer noticia pues a través su abogado y amigo, Fernando Baredes, en pleno juicio con la ANFP justificó sus mediocres resultados al mando del cuadro bullanguero.
“Beccacece tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección”, indicaron en La Tercera.
“Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista declara”, cerró.
Tras su paso por la U, el propio Beccacece tuvo un renacer como entrenador y levantó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, dirigió a Independiente de Avellaneda, Racing Club y ahora se prepara para seguir su periplo en el Elche de España.