Todo indica que Universidad de Chile logró dar en el clavo con su único fichaje para el segundo semestre. Con dos partidos en el club, Felipe Salomoni ya comienza a ganarse la confianza de los hinchas.
Y no solamente entre los fanáticos: Gustavo Álvarez está contento con su rendimiento. En conferencia de prensa, el DT fue consultado sobre el lateral izquierdo de 22 años y no escondió su satisfacción.
Para él, ha estado a la altura del desafío. Le entregó el visto bueno a los dos compromisos que ha jugado, ante Guaraní por Copa Sudamericana y contra Ñublense por la Liga de Primera. Acumula un gol y una asistencia.
“Me parece que tuvo una muy buena carta de presentación. Las primeras impresiones de él son muy buenas desde la puesta en escena de las dos competencias que le tocó jugar”, comentó.
“En los laterales buscamos características más ofensiva y vimos enFelipe, que la secretaría técnica venía siguiendo hace tiempo y su nombre estuvo en el último mercado, una característica bastante completa para recorrer la banda”, agregó.
Felipe Salomoni: un comodín para Universidad de Chile
Tras ello, Gustavo Álvarez entregó un jugoso dato que puede ser clave en el futuro de Universidad de Chile: el zurdo también puede jugar en el mediocampo. Allí realizó sus primeras armas.
“Es un jugador que ofensivamente lo hace bien, que tiene mucho juego. Él se formó como interior izquierdo, ¿Saben eso? Se formó como interior izquierdo en River Plate con un 4-3-1-2“, reveló.
“En el ataque las terminaba como delantero. Todo ese análisis que se hizo para contratarlo lo pudo demostrar en estos dos partidos. Me pone muy contento por él y por el plantel. Es un aporte“, cerró.
