El empate a dos tantos frente a Deportes Iquique en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, dejó una mezcla de sabores en Universidad de Chile, quienes al menos, conservaron la punta del torneo.
Ahora, la mente de los azules es Unión La Calera, el próximo rival de los estudiantiles en el Campeonato Nacional de Primera División, en encuentro válido por la duodécima fecha del certamen.
Pero será una semana larga para los estudiantiles ya que entre el duelo con los nortinos y los cementeros, pasarán ocho días, razón por la cual el técnico Gustavo Álvarez se puso bueno con el plantel y les dio una gran noticia.
Resulta que el estratega azul les dio lunes y martes libres a los jugadores y que recién el miércoles 8 de mayo vuelvan a los trabajos en el Centro Deportivo Azul con la mente puesta en el próximo cotejo.
El jugador que se quedó en Concepción
Aprovechando las jornada sin trabajos, un jugador se quedó en el Región del Biobío. Se trata de Ignacio Tapia, quien durante estas horas, estará junto a su familia antes de retornar a Santiago. El zaguero, incluso, abandonó el estadio sin la ropa institucional.
Los azules, vuelven a los entrenamientos este miércoles 8 de mayo a las 9:30 horas en el Centro Deportivo Azul pensando en el siguien partido.
¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.