En Universidad de Chile quieren dejar atrás la derrota ante Deportes Iquique y sin importar lo que pase con Colo Colo, enfocarse en ganar los cuatro partidos que quedan para el final del torneo y aspirar a quedarse con la corona.

Este viernes en el Centro Deportivo Azul, el entrenador Gustavo Álvarez aseguró que su discurso no ha cambiado y no se ha movido ni un centímetro.

“El mensaje, las formas, el estilo fueron permanente todo el año, no modificamos. Siempre fue un mensaje de tranquilidad, sé que, en competencias parejas, los detalles son muy determinante. En estas cuatro fechas que nos quedan, el margen de error hay que reducirlos al mínimo posible, pero el mensaje siempre fue el mismo. Veníamos haciéndolo de buena forma y esperamos coronarlo”, afirma.

El estratega de la U además dejó en claro que su camarín está entero y que todos reman para el mismo lado.

“Primero no noto un ambiente comprimido en el grupo. Noto un plantel totalmente descomprimido, con mucho carácter, con mucha templanza. Que en la victoria o en la derrota, como fue el último partido, mantiene el mismo perfil, trabaja de la misma forma, que piensa y siente igual que su entrenador”, asegura.

Gustavo Álvarez afirma que el plantel de la U está muy tranquilo.

Gustavo Álvarez no ve a Unión La Calera metiéndose atrás

Universidad de Chile enfrenta a los cementeros este sábado a las 21:00 en el Estadio Nacional con la obligación de lavar las heridas y quedarse con los tres puntos.

Gustavo Álvarez cree que su rival no se meterá atrás. “No me imagino a La Calera muy metido atrás, después todo puede pasar. Es verdad que están en la parte baja, pero si se analiza desde la llegada de este entrenador, la campaña es muy buena y estarían de mitad de tabla para arriba. De los últimos cinco partidos, ganó tres”, indica.

Agregando que “me parece que inicialmente, va a ser un equipo que va a proponer y que va a respetar su estilo, me parece a mí. Estamos preparados para un rival que nos salga a buscar o un rival que nos salga a esperar”.