Universidad de Chile debutó con el pie derecho en el Campeonato al vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano ante 31.000 espectadores en el Estadio Nacional y donde el estratega Gustavo Álvarez reconoció una vez terminado el encuentro que no quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos.
“Me parece que lo más positivo hoy fue el resultado y sobre todo cómo se dio, no jugamos del todo bien. Después nos quedamos con uno menos, entonces muchísimas cosas para corregir”, afirmó el estratega de la U.
Ahora le escuadra universitaria se prepara para visitar a Deportes Copiapó por la fecha 3, como el DT necesita más rodaje, se pactó un amistoso que se realizará este martes en el lugar de entrenamiento de los azules.
Según reporta Emisora Bullanguera “este martes a las 10:00 horas, contra Unión Española, en un compromiso que se diputará a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul”.
Buenas noticias para Gustavo Álvarez
Frente a los itálicos, el DT de Universidad de Chile no pudo contar con dos hombres que -a priori- son titulares: Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda.
Ambos argentinos estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, sanción que arrastraban del campeonato anterior.
Por tal razón este amistoso ante los hispanos, será vital para que Fernández y Ojeda lleguen con ritmo de partido al duelo ante Deportes Copiapó.
El último amistoso entre la U y Unión Española
El sábado 20 de enero en el estadio Santa Laura, los azules jugaron su primer partido de pretemporada goleando al equipo que dirige Miguel Ponce por cuatro goles a cero, con goles de Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero.
La U además pactó otro partido amistoso ante Deportes Chimbarongo en la “Gran Noche Verde del Mimbre”, la que se realizará el 13 de marzo.